Herramientas

Yahoo y Facebook aseguran que EE.UU. no tiene acceso a data de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2013

facebook-yahoo

Yahoo informó que las acusaciones que aparecen en un documento filtrado sobre vigilancia de datos del FBI son falsas. La compañía afirma que  no proporciona a los EE.UU. el acceso a los datos de sus usuarios.

En el texto, Ron Bell, consejero general de la firma, indicó que  “quieren dejar las cosas claras”. La empresa no participa de ningún programa que sirva para compartir la data de su comunidad con el Gobierno. Nunca revelaron voluntariamente la información de sus usuarios, expresa en respuesta a las últimas demandas.

Más adelante Bell reconoció que la compañía liberó datos cuando fue obligada legalmente, pero, por lo general, siempre se da la “batalla” en cada demanda cuando se considera inadecuada.

Cuando los ejecutivos reciben una solicitud de datos, se requiere un propósito legítimo y específico para ofrecer información.  La empresa de Marissa Mayer fue vinculada con el programa que develó The Washington Post llamado PRISM, en el que gigantes como Google y Facebook, que estarían comprometidas, darían acceso de sus bases de datos a las agencias de seguridad como FBI o NSA.

Mark Zuckerberg tampoco se quedó atrás. Hace poco publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que rechaza la participación de Facebook en colaborar con el espionaje del Estado.  En el texto indica que la compañía no ha formado parte de dicho programa, el cual tendría acceso directo a sus servidores.

El CEO asegura que nunca han recibido una petición o una orden gubernamental solicitando información, como la empresa Verizon sí recibió.   Resaltó también que cuando reciben una solicitud de este tipo, esta se revisa cuidadosamente para aplicar los procesos legales correctos.

“Continuaremos luchando agresivamente para mantener su información a salvo y segura”, escribió el ejecutivo.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aumenta productividad de su comunidad

Google quiere aumentar la productividad de los usuarios en el navegador con una nueva modalidad de visualización de la información en dos de tres herramientas: Docs, Sheets y Slides.

28-06-14

Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet

Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.

30-01-12

El nuevo esfuerzo de Facebook para acabar con las noticias falsas

Facebook está aumentando sus esfuerzos para acabar con las cuentas utilizadas para difundir noticias falsas.

14-04-17

COMENTARIOS