NuevoPeriodismo

Los smartphones que cambiaron la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Gina Sandoval, experimentada periodista peruana y actual editora de Economía de Perú.21, participó del conversatorio Periodismo que se reinventa, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Durante su exposición, Sandoval contó el proceso de integración digital del diario y reveló que la entrega de smartphones a todos los periodistas de este medio –parte del grupo El Comercio–impulsó la sana competencia entre los redactores para informar en tiempo real.

Sandoval contó que al comienzo hubo resistencia entre los periodistas para usar las redes sociales. Luego todo cambió. Hoy los periodistas de Perú.21 usan Twitter y Facebook de manera activa, y cada sección ha encontrado fuentes en estos espacios.

Esta es la presentación que compartió.

El nuevo chip / Gina Sandoval by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox encuentra aliado para aumentar su espacio en móviles

Vodafone y Dropbox anunciaron hoy que los clientes recibirán 25 GB de almacenamiento gratuito en el servicio de almacenamiento en nube por un año.

01-03-15

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

Descarga Suma y resta de la realidad

Para la también profesora universitaria, “luego de casi 11 años, algunas formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

08-06-11

COMENTARIOS