NuevoPeriodismo

Los smartphones que cambiaron la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Gina Sandoval, experimentada periodista peruana y actual editora de Economía de Perú.21, participó del conversatorio Periodismo que se reinventa, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Durante su exposición, Sandoval contó el proceso de integración digital del diario y reveló que la entrega de smartphones a todos los periodistas de este medio –parte del grupo El Comercio–impulsó la sana competencia entre los redactores para informar en tiempo real.

Sandoval contó que al comienzo hubo resistencia entre los periodistas para usar las redes sociales. Luego todo cambió. Hoy los periodistas de Perú.21 usan Twitter y Facebook de manera activa, y cada sección ha encontrado fuentes en estos espacios.

Esta es la presentación que compartió.

El nuevo chip / Gina Sandoval by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último informe de la empresa de análisis Socialbakers.

03-09-12

Asociación de Prensa Extranjera: Un periodista no debe ser condenado por sus opiniones

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, observa con preocupación recientes acontecimientos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el Perú y ponen en riesgo la libertad de prensa, valor fundamental de toda sociedad democrática.

06-05-16

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

COMENTARIOS