Claves
Nos tomamos un café en #GuardianCoffee
Por Sofia Pichihua
Publicado el 26 de junio del 2013

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.
El establecimiento está ubicado en el mall BoxPark, a pocas cuadras de la estación de tren Shoreditch.
Los consumidores pueden comprar jugos, café y otras bebidas, así como dulces (cupcakes, kekes y chocolates) y sandwiches.
Los productos están en dos libras (poco más de 3 dólares) o más (en realidad no son costos tan cómodos).
En el local –soñado por muchos periodistas desde su lanzamiento– hay una decena de tabletas con contenidos de la aplicación oficial de The Guardian. Los usuarios pueden informarse mientras beben café, y hallarán las noticias de la edición actual y del día anterior.
Al centro del local se ubica una pantalla que se actualiza en tiempo real con contenido como fotografías en Instagram, tuits favoritos en Twitter con el hashtag #guardiancoffee, así como las últimas publicaciones de la sección Tech de The Guardian y las actualizaciones de la iniciativa Guardian Witness, que promueve la participación de los lectores.
Hay acceso gratuito a WiFi (Nota: ambas cuentas tienen como clave el nombre del local). Por cierto, #GuardianCoffee solo está abierto hasta las 5 de la tarde.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Añade usuarios fácilmente a tus círculos
Esta app te permite añadir usuarios fácilmente a tus círculos. Debes instalarla aquí y automáticamente aparecerán los grupos que has creado previamente. Si abres un nuevo círculo, este listado de actualiza.
09-09-11
Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía
Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.
19-01-17
Un navegador potente para Android
Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.
25-12-14