Coberturas

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario británico The Independent.

De acuerdo con , colaborador de The Guardian, el medio británico optó por despedir a los periodistas más antiguos de la redacción porque representan una mayor inversión debido al salario que deben tener por su larga trayectoria profesional. Así como lo lees.

The Independent anunció que el recorte se verá compensado con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para personas con conocimientos en tecnología y manejo de herramientas digitales. Estas contrataciones tendrán como objetivo mejorar las plataformas web del diario.

Según el blog Greenslade, algunos de los reporteros afectados postularán a una de las 20 vacantes, sin embargo, la mayoría no posee conocimiento en materia digital.

Reconocidos escritores, comentaristas, grandes columnistas y corresponsales del diario en el extranjero, se han visto afectados por esta medida. Del total de 190 trabajadores que tiene el diario, se dice que 27 serán despedidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS