Claves

Guía para redactar una nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García,  máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community  Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prensa”, donde puntualiza una serie de consejos para que los medios publiquen la información de empresas, marcas y organizaciones.

“En primer lugar debemos determinar que es lo que un periodista considera importante para su publicación. La primera pregunta que se realiza un periodista al recibir un comunicado, es la siguiente: ¿Este artículo, es realmente interesante?. Para que la información se pueda publicar, el periodista analiza si sus lectores la encontrarán interesante porque les pueda afectar, porque sea novedosa, actual, notoria, importante, de interés humano, etc.”

Puedes descargar el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Evernote para Windows permite hacer anotaciones en PDF

Evernote es un software potente para tus actividades, y acaba de anunciar una mejora que ayudará a su comunidad en Windows a ser más productiva.

29-08-14

Noodls, notas de prensa en tiempo real

Las notas de prensa se han convertido en una herramienta para acercar las empresas con los medios. Noodls es un sitio web nuevo que nos permite buscar notas de prensa en tiempo real.

05-07-11

COMENTARIOS