Claves

Guía para redactar una nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García,  máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community  Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prensa”, donde puntualiza una serie de consejos para que los medios publiquen la información de empresas, marcas y organizaciones.

“En primer lugar debemos determinar que es lo que un periodista considera importante para su publicación. La primera pregunta que se realiza un periodista al recibir un comunicado, es la siguiente: ¿Este artículo, es realmente interesante?. Para que la información se pueda publicar, el periodista analiza si sus lectores la encontrarán interesante porque les pueda afectar, porque sea novedosa, actual, notoria, importante, de interés humano, etc.”

Puedes descargar el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga en un clic archivos de Instagram y Vine

¿Te interesa descargar elementos multimedia de Vine o Instagram? La extensión Vigram para Google Chrome es un atajo muy útil para guardar archivos en tu computadora.

05-05-14

Descarga el ebook “Periodismo Postindustrial. Adaptación al presente”

La editorial eCícero publica para su descarga gratuita el libro “Periodismo postindustrial, de C.W. Anderson, Emily Bell y Clay Shirky, publicado originalmente en inglés por Tow Center For Digital Journalism / Columbia Journalism School.

21-03-13

‘Cien años de soledad’ se publicará este martes como libro electrónico

Gabriel García Márquez cumple 85 años este 6 de marzo, tal como lo recordamos ayer en nuestro pequeño homenaje en Pinterest. Ayer, vía Twitter, nos adelantaron que ‘Cien años de soledad ‘se publicará como libro electrónico.

04-03-12

COMENTARIOS