Herramientas

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de octubre del 2010

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google.

Este material es parte del Taller Periodistas de la era Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. En Clases de Periodismo nos comprometimos a ofrecer todo el material posible sobre este evento y aquí está.

Enlaces de interés sobre el taller:
Cómo utilizar YouTube Insight (video)
Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración.
Descarga Guía de Google para periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se dejarán de mostrar enlaces a Google+

Los perfiles de Google+ ya no se mostrarán como enlace en los servicios de Google. Así lo anunció Bradley Horowitz durante la conferencia Google I/O. El ejecutivo también aseguró que se están tomando medidas para cambiar diversas estrategias. Uno de esas modificaciones es que, siguiendo las sugerencias de los usuarios, las páginas de los servicios […]

16-06-15

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

COMENTARIOS