Claves

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

Se puede volver cualquier clip más profesional con el uso de los enfoques selectivos y la estabilidad de un trípode correcto en una cámara, además de la edición y postedición de las imágenes y el audio. Estas piezas pueden cautivar más a los usuarios y permitir más formas de contar historias. 

Se podrán aprovechar videos de otros proyectos, en lugar de crear un corto desde cero. Asimismo, los periodistas estarán en capacidad de subir reportajes con más calidad, aunque se pierda la inmediatez de estar en el lugar de los hechos, por ejemplo.

También les será posible planificar la producción de contenidos.

Esta forma de producción puede volver tu contenido viral más rápido, y aún con Vine en competencia, esta herramienta puede que atrape a más creativos.

¿Qué te parece?

Veamos estos ejemplos del sitio de noticias Now This News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

RT @Olympics: Just finished the jet fly by at the #openingceremony pic.twitter.com/SIWFHH2N — Anthony De Rosa (@AntDeRosa) July 27, 2012 Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. […]

12-11-13

COMENTARIOS