Claves

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

Se puede volver cualquier clip más profesional con el uso de los enfoques selectivos y la estabilidad de un trípode correcto en una cámara, además de la edición y postedición de las imágenes y el audio. Estas piezas pueden cautivar más a los usuarios y permitir más formas de contar historias. 

Se podrán aprovechar videos de otros proyectos, en lugar de crear un corto desde cero. Asimismo, los periodistas estarán en capacidad de subir reportajes con más calidad, aunque se pierda la inmediatez de estar en el lugar de los hechos, por ejemplo.

También les será posible planificar la producción de contenidos.

Esta forma de producción puede volver tu contenido viral más rápido, y aún con Vine en competencia, esta herramienta puede que atrape a más creativos.

¿Qué te parece?

Veamos estos ejemplos del sitio de noticias Now This News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

Amazon busca competir con Dropbox y Drive con Cloud Drive

Amazon tiene planes de reemplazar a dos de los servicios más populares para trabajar con datos en la nube: Dropbox y Google Drive, de acuerdo con Mashable.

01-04-13

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

COMENTARIOS