Claves

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

Se puede volver cualquier clip más profesional con el uso de los enfoques selectivos y la estabilidad de un trípode correcto en una cámara, además de la edición y postedición de las imágenes y el audio. Estas piezas pueden cautivar más a los usuarios y permitir más formas de contar historias. 

Se podrán aprovechar videos de otros proyectos, en lugar de crear un corto desde cero. Asimismo, los periodistas estarán en capacidad de subir reportajes con más calidad, aunque se pierda la inmediatez de estar en el lugar de los hechos, por ejemplo.

También les será posible planificar la producción de contenidos.

Esta forma de producción puede volver tu contenido viral más rápido, y aún con Vine en competencia, esta herramienta puede que atrape a más creativos.

¿Qué te parece?

Veamos estos ejemplos del sitio de noticias Now This News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa notificaciones en Slack con esta herramienta

HeyScale es una herramienta para programar avisos y notificaciones en Slack, la plataforma que adoran los equipos en los medios de comunicación.

23-12-16

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

10 propuestas académicas para Comunicación y Nuevas Tecnologías

Hace unas semanas presentamos los 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital. Aquí una lista con 10 nuevas propuestas académicas para especializarse en comunicación y nuevas tecnologías.

10-12-11

COMENTARIOS