Coberturas

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de marzo del 2014

twitter mentira

 

No fue un robo cualquiera. Delwing Cruz, editor del suplemento “Aquí Entre Nos”, de La Prensa de Nicaragua recibió varias llamadas por parte de los familiares y amigos del presidente Daniel Ortega después de que se haya anunciado  en la cuenta de Twitter del medio, un falso reportaje sobre la muerte del mandatario. ¿Qué había pasado?  La Prensa contó lo ocurrido.

La noticia había sido publicada por ladrones que robaron el iPad a Nestor Arce,  encargado de redes sociales de La Prensa.

Arce informa que el hecho ocurrió el domingo a la medianoche en una calle de Managua cuando circulaba con su vehículo por la Carretera a Masaya. Dos personas en moto lo interceptaron y le robaron el iPad y su billetera.

Desde el dispositivo Apple, el periodista manejaba diferentes cuentas de redes sociales de La Prensa y el lunes, cuando Nicaragua estaba a la expectativa de la llegada del cardenal Leopoldo Brenes, desde la cuenta de “Aquí Entre Nos”, se publicó este mensaje: “Espere nuestro reportaje especial de la muerte del bachi Daniel Ortega”. 

ORTEGA

El tuit fue especialmente importante ya que habían surgido rumores sobre la salud de Ortega, quien reapareció en público la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional de Managua para recibir al cardenal.

 

“Solo lograron utilizar la cuenta de “Aquí Entre Nos” y pusieron cuatro veces el mismo tuit, los cuales borramos y restablecimos contraseñas y revocamos los accesos a los permisos del iPad”, relató Arce.

Los ladrones también publicaron obscenidades en las cuentas personales de Arce, quien ya sentó la denuncia a la Policía Nacional.

Para algunos usuarios, la versión no es muy creíble.

 

 

¿El iPad no tenía clave de acceso?

Vía: La Prensa.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

COMENTARIOS