Coberturas

Descubren que periodista de The Daily Mail plagió texto de sitio web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

El diario británico The Daily Mail plagió un artículo entero del sitio Cracked.com, lo cual ha sido criticado en las redes sociales por las obvias similitudes en el enfoque y en los ejemplos, que usan como si fueran suyos.

El medio publica un gran número de textos en poco tiempo, por lo que se pueden encontrar pequeños errores, pero ninguno tan evidente como este último, que se trata sobre los peores turistas del mundo, el cual apareció en la página web del diario un día después de que XJ Selman escribiera la nota.

La responsable de esta falta contra el derecho de autor fue Ruth Styles, quien citó los cinco ejemplos descritos en la nota original, e inclusive utilizó las mismas imágenes recogidas por Craked.com.

Styles no ha ofrecido las disculpas pertinentes. Por otro lado, Selman señaló en su cuenta de Twitter la grave falta del sitio e indicó: “Chicos, por qué son tan malos. Estoy llorando”.

Para TNW, este caso hace pensar seriamente si The Daily Mail merece el tráfico que tiene, que precisamente en julio registró un récord histórico en visitas únicas mensuales con 134 millones de visitantes únicos.

El artículo se actualizó hoy colocando al final un enlace al post de Cracked.com.

 

Vía: The Next Web

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

09-05-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS