Coberturas

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Periodista asesinada egipto

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, murió hoy en Rabaa Al Adawiya Square en medio de enfrentamientos entre la policía egipcia y partidarios del derrocado presidente del país, Mohamed Morsi.

La madre de Habiba, Sabreen Mangoud, dijo que había hablado con su hija unas pocas horas antes del trágico incidente. La reportera compartió incluso algunos detalles de la violencia en Facebook. Según sus reportes, estaba al lado de otros periodistas y  había gran movimiento del ejército y de la policía.

Trabajaba en XPRESS en Dubai. Mazhar Farooqui, subeditor de la publicación, dijo a 7DAYS  que todo el equipo está en un estado de shock: “Es difícil de creer que se haya ido. Era dinámica y apasionada por su trabajo. Ella era muy joven y tenía una prometedora carrera por delante. Es una gran pérdida para nosotros. Al ver la silla vacía se siente terrible. Es un día muy triste en nuestra sala de redacción “.

La reportera se encontraba en la plaza, pero no en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo. Sin embargo, los sucesos la llevaron a acercarse lo más posible para informar.

Su cuenta de Facebook, donde tiene más de 11 mil seguidores, está lleno hoy de comentarios que lamentan su muerte, demandan justicia y resaltan su labor. Algunos de sus seguidores y amigos han compartido fotos de su cuerpo sin vida, y piden que su muerte no quede impune.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: 11 periodistas asesinados en América Latina en el último semestre

En América Latina, 11 periodistas fueron asesinados presuntamente por haber realizado su trabajo durante el último semestre. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa en su 70° Asamblea General, que se realiza desde el último viernes.

19-10-14

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

12-12-14

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS