Coberturas

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Periodista asesinada egipto

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, murió hoy en Rabaa Al Adawiya Square en medio de enfrentamientos entre la policía egipcia y partidarios del derrocado presidente del país, Mohamed Morsi.

La madre de Habiba, Sabreen Mangoud, dijo que había hablado con su hija unas pocas horas antes del trágico incidente. La reportera compartió incluso algunos detalles de la violencia en Facebook. Según sus reportes, estaba al lado de otros periodistas y  había gran movimiento del ejército y de la policía.

Trabajaba en XPRESS en Dubai. Mazhar Farooqui, subeditor de la publicación, dijo a 7DAYS  que todo el equipo está en un estado de shock: “Es difícil de creer que se haya ido. Era dinámica y apasionada por su trabajo. Ella era muy joven y tenía una prometedora carrera por delante. Es una gran pérdida para nosotros. Al ver la silla vacía se siente terrible. Es un día muy triste en nuestra sala de redacción “.

La reportera se encontraba en la plaza, pero no en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo. Sin embargo, los sucesos la llevaron a acercarse lo más posible para informar.

Su cuenta de Facebook, donde tiene más de 11 mil seguidores, está lleno hoy de comentarios que lamentan su muerte, demandan justicia y resaltan su labor. Algunos de sus seguidores y amigos han compartido fotos de su cuerpo sin vida, y piden que su muerte no quede impune.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

COMENTARIOS