Claves

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

Es imposible no engancharse por sus buenos tuits acompañados de fotos. Se trata de una historia que va siendo contada en tiempo real. Desde ayer estuvo relatando el trayecto de muchos ciudadanos que  partieron a un tren desde la frontera entre Serbia y Croacia.

En los últimos días han salido varios trenes desde la estación fronteriza. Los refugiados siguen llegando y las unidades se terminan colmando, incluso hay familias que son separadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea).

22-03-10

"Un periodista que no lee, está muerto"

La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM

11-04-11

COMENTARIOS