Claves

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

Es imposible no engancharse por sus buenos tuits acompañados de fotos. Se trata de una historia que va siendo contada en tiempo real. Desde ayer estuvo relatando el trayecto de muchos ciudadanos que  partieron a un tren desde la frontera entre Serbia y Croacia.

En los últimos días han salido varios trenes desde la estación fronteriza. Los refugiados siguen llegando y las unidades se terminan colmando, incluso hay familias que son separadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

COMENTARIOS