Coberturas

Glenn Greenwald revelará informes de espionajes realizados por Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

Glenn Greenwald

Tomará represalias por la detención de su pareja, David Miranda, en el aeropuerto de Londres. Glenn Greendwald informó hoy que será “más agresivo” en los informes de inteligencia que publicará en adelante y señaló que revelará documentos sobre los espionajes que también ha efectuado Reino Unido. Así informó Reuters.

Greendwald precisó que lo sucedido en el terminal aéreo británico con Miranda, el último domingo, es un intento de intimidarlo por la publicación de documentos, filtrados por Edward Snowden, sobre la vigilancia de las comunicaciones globales hechas por Estados Unidos.

“Voy a publicar muchos más documentos. Voy a publicar cosas en Inglaterra también. Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje de Inglaterra. Creo que se disculparán por lo que hicieron”, señaló el periodista de The Guardian en el aeropuerto de Río de Janeiro, a donde fue a recibir a David Miranda.

Como se recuerda, Glenn Greendwald se encuentra en Brasil, país en el que permanece por seguridad y del que reveló que ha sido espiado por Estados Unidos en los últimos años. Ahí conoció a David, quien fue retenido en Londres durante casi nueve horas por las autoridades británicas con el argumento de hacer cumplir leyes antiterroristas.

“Ellos querían intimidar a nuestro periodismo, para demostrar que tienen poder y no permanecer pasivos, pero nos atacarán con mayor intensidad si seguimos publicando sus secretos”, expresó Glenn Greendwald.

El Gobierno de Brasil se quejó de la detención de Miranda en un comunicado, en el que señaló que el uso de la ley antiterrorista británica era injustificada.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

58 mil documentos fueron incautados a novio de periodista de The Guardian

El Tribunal Superior de Reino Unido anunció que a David Miranda, novio del periodista Glenn Greenwald, se le incautaron 58,000 documentos “altamente clasificados” el día que fue detenido en el aeropuerto de Londres, hace unas semanas.

30-08-13

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

Periódico español revela que EE.UU. espió 60 millones de llamadas en España en un mes

En apenas cuatro semanas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España. Así informó El Mundo.

28-10-13

COMENTARIOS