Noticias

Reino Unido no es un ejemplo para la libertad de prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

reino unido

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA) enviará a un comité de editores y periodistas a Reino Unido en una “misión de libertad de prensa” debido a la interferencia del Gobierno “en la regulación” de los medios independientes. Así informó The Guardian.

“Es bastante difícil para el Reino Unido dar una conferencia en Sri Lanka y otros (países) acerca de su historial de libertad de prensa cuando su acciones son el resultado de tal condena internacional generalizada”, expresó Vincent Peyregne , director ejecutivo de la sede en París de WAN- IFRA. Sin duda, el caso Snowden ha tenido mucho que ver en el accionar de las autoridades.

En los últimos meses, The Guardian reportó haber recibido presiones de partes de funcionarios británicos para eliminar los documentos de inteligencia que Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha filtrado, con el objetivo de cubrir los espionajes que ha efectuado a varios líderes políticos del mundo.

Las acciones de Gran Bretaña han traspasado sus fronteras ya que también pidió el New York Times renunciar a estos mismos informes que el periódico británico había compartido. Pero no tuvo éxito.

Peyregne manifestó su preocupación por el accionar del gobierno que “no sólo dañan seriamente la reputación internacional histórica del Reino Unido como un firme defensor de la libertad de prensa”, sino que también “proporciona el estímulo a los regímenes no democráticos para justificar sus propias acciones represivas “.

La delegación de la WAN -IFRA , llegará a Londres en enero y contará con directores y editores de los cinco continentes . Se espera que se reúna con el gobierno y líderes de la oposición, figuras de la industria de prensa, organizaciones de la sociedad civil y otros.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

08-08-13

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

COMENTARIOS