Coberturas

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

bandera

Desde 1821, cuando apareció como The Manchester Guardian, el periódico se convirtió en un referente del periodismo y uno de los más importante en Reino Unido. Hoy lo sigue siendo, pero su marca ya ha traspasado fronteras y es reconocida por un público aún más exigente.

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante. En julio, el medio británico rompió su récord histórico en tráfico: la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas. Y los resultados mejoraron desde que el contenido del diario está en una sola plataforma.

Desde que nos mudamos a Theguardian.com , el público de EE.UU. es más grande que la audiencia del Reino Unido“, anunció Tim Gentry, director de ingresos de Guardian News & Media, en una entrevista concedida a Beet.TV. Pero no dio más detalles al respecto.

Desde que la comunidad estadounidense pasó a un primer plano, The Guardian ya estaba encaminando su éxito. “Eso es sólo el comienzo”, mencionó Gentry. “Nosotros vamos a seguir viendo un crecimiento muy fuerte”, aseguró.

El directivo reveló, además, que la atención puesta en el usuario como un periodista ciudadano también ha contribuido a este desenlace. Su servicio móvil suma en los ingresos, ya que siempre atraer el interés de anunciantes.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

14-03-16

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

COMENTARIOS