Noticias

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El colmo. Las autoridades de Dakota del Norte han emitido una orden de arresto contra la periodista Amy Goodman, en respuesta a la increíble cobertura que hizo a una protesta por la construcción de un oleoducto en la zona.
Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

REPORTAJE COMPROMETEDOR

El reportaje fue emitido el 3 de setiembre. La periodista expuso como la policía reprimía a los manifestantes, en su mayoría nativos americanos, empleando perros de ataque y gas pimienta.

Las imágenes incluso mostraban cómo los animales empleados por las autoridades tenían sangre en su hocico.

El reportaje fue rebotado por medios como la CBS, NBC, NPR, CNN, MSNBC y The Huffington Post.

 

Esta fue la transmisión realizada por Democracy Now!:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberar a periodista detenido en Bangladesh

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) solicitó la inmediata liberación de Siddiqur Rahman Khan, periodista detenido el 1 de setiembre en Bangladesh por supuestamente haber cometido el delito difamación, informó la organización en su página.

08-09-16

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS