Estudio

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

¿Qué días son de mayor actividad en FacebookEsa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social. Esta data corresponde a los EE.UU., pero podría ser de utilidad para la región.

facebook

La web se valió de las estadísticas que manejan las páginas en Facebook, a las que pudo acceder gracias a la colaboración de administradores de las mismas. Como muestra el gráfico, se usaron cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) para medir el pico de actividad.

Mientras más azul se muestre la estadística, significa que el día fue único y que alcanzó una tope alto, siempre de acuerdo a la actividad que se haya registrado durante el día. El informe arrojó que la mayor actividad en la red se registró entre las 9 am y 9 pm.

Los días más activos fueron los jueves y viernes, mientras que los menos activos fueron los lunes y martes. El reporte señala que “la primera parte de la semana ofrece menos tiempo libre en el trabajo o en la vida, lo que restringe el uso de Facebook“.

Al actividad empieza a crecer a mediados de semana, por la tarde, y continúa en alza hasta terminar el sábado.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

COMENTARIOS