Estudio

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

¿Qué días son de mayor actividad en FacebookEsa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social. Esta data corresponde a los EE.UU., pero podría ser de utilidad para la región.

facebook

La web se valió de las estadísticas que manejan las páginas en Facebook, a las que pudo acceder gracias a la colaboración de administradores de las mismas. Como muestra el gráfico, se usaron cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) para medir el pico de actividad.

Mientras más azul se muestre la estadística, significa que el día fue único y que alcanzó una tope alto, siempre de acuerdo a la actividad que se haya registrado durante el día. El informe arrojó que la mayor actividad en la red se registró entre las 9 am y 9 pm.

Los días más activos fueron los jueves y viernes, mientras que los menos activos fueron los lunes y martes. El reporte señala que “la primera parte de la semana ofrece menos tiempo libre en el trabajo o en la vida, lo que restringe el uso de Facebook“.

Al actividad empieza a crecer a mediados de semana, por la tarde, y continúa en alza hasta terminar el sábado.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

Facebook generó US$227 mil millones en todo el mundo en 2014

La consultora Deloitte elaboró un reporte para detallar el valor que Facebook crea para las comunidades, pequeños negocios y las economías alrededor del mundo.

20-01-15

Facebook tiene 5.6 millones más de usuarios de Latinoamérica

Esta infografía, creada por SMLatam, muestra el crecimiento de Facebook en julio. Si tomamos solo la región latinoamericana, podremos reconocer que los usuarios de esta red se han incrementado en 5.6 millones durante ese mes. Además, se conoce que los usuarios brasileros aumentaron en 16%, el porcentaje más alto. Mira más detalles:

09-08-10

COMENTARIOS