Claves

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

Snowden

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

Este informador pidió que se mantenga su identidad en reserva para contar lo que conoce. La vigilancia indebida de los correos electrónicos –durante 3 años–, señaló, de acuerdo con lo que cita la agencia AFP, “fue resultado de un problema tecnológico, más que un exceso de la NSA”.

Las actividades de la NSA no fueron capaces de separar los mensajes entre personas en el extranjero y las comunicaciones entre ciudadanos estadounidenses. Es por ello que unas 56 mil direcciones de residentes en el país fueron interceptadas cada año. La legislación determina que es necesario un mandato legal individual para cada caso.

El programa fue detenido en secreto en 2011 por un juez del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) porque se consideró las ilegalidades en las garantías constitucionales que protegen a las personas en EE.UU.

Revisa este post: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS