Coberturas

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

haji-abdul

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP.

“Su cara no era reconocible, pero los brazos y los pies hicieron que reconozcamos su cuerpo”, señaló Saeeda Sarbazi, hermana de Razzaq, a la agencia de noticias. El cuerpo del periodista tenía señales de haber sido sometido a torturas.

Los mismos familiares señalaron que Razzaq Baluch fue secuestrado en la parte de Lyari Town, el distrito de Karachi más afectado por la guerra de pandillas étnicas y política que vive la ciudad. Sharjeel Memon, ministro de Información de Pakistán, expresó que la policía está “tratando de recopilar información” sobre el caso.

Baluchistán también es una ciudad en donde los periodistas viven amenazados por parte de grupos violentistas que hacen de las calles su propiedad. Altaf Baloch, corresponsal freelance, decidió dejar de hacer periodismo por los constantes hostigamientos del que era víctima. A pesar de ello, él denunció la inseguridad en la que viven sus colegas en esta parte del país.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

71 periodistas han sido asesinados en 2013

Por la labor que realizan. Reporteros Sin Fronteras reveló hoy que, durante el 2013, 71 periodistas han sido asesinados en todo el mundo. Esta cifra, sin embargo, es 20% menos a la registrada el año pasado.

18-12-13

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

07-11-13

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS