Coberturas

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

haji-abdul

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP.

“Su cara no era reconocible, pero los brazos y los pies hicieron que reconozcamos su cuerpo”, señaló Saeeda Sarbazi, hermana de Razzaq, a la agencia de noticias. El cuerpo del periodista tenía señales de haber sido sometido a torturas.

Los mismos familiares señalaron que Razzaq Baluch fue secuestrado en la parte de Lyari Town, el distrito de Karachi más afectado por la guerra de pandillas étnicas y política que vive la ciudad. Sharjeel Memon, ministro de Información de Pakistán, expresó que la policía está “tratando de recopilar información” sobre el caso.

Baluchistán también es una ciudad en donde los periodistas viven amenazados por parte de grupos violentistas que hacen de las calles su propiedad. Altaf Baloch, corresponsal freelance, decidió dejar de hacer periodismo por los constantes hostigamientos del que era víctima. A pesar de ello, él denunció la inseguridad en la que viven sus colegas en esta parte del país.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

Así recuerdan sus compañeros a los periodistas asesinados

Los dos eran los mejores compañeros. Y solían hacer reír a todos en la redacción de la televisora WDBJ7, donde hoy todos los trabajadores se quedaron aterrados ante la noticia que estaban transmitiendo sus propias cámaras. Hubo llantos, dolor, una novia desconsolada. Confusión. Nadie lo podía creer.

26-08-15

Venezuela: Periodistas introducen amparo constitucional por falta de papel

Gremios de periodistas venezolanos junto a la organización no gubernamental Espacio Público acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país para pedir que se garantice el acceso a la información, el cual se ha visto perjudicado por la escasez de papel que afecta a los periódicos.

01-04-16

COMENTARIOS