Noticias

Este es el ‘radar social’ de MTV

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2013

MTV

Parece que la cadena MTV usó como excusa la realización del MTV Video Music Awards 2013 para revelar una herramienta social potente y que no debemos pasar desapercibida, pues le ha hecho seguimiento a una gran cantidad de medios sociales en torno al evento.

La herramienta Social Radar incluye tuits, clips en Vine, instantáneas, videos en Instagram y artículos de la web. El espacio se actualiza en tiempo real con contenidos referentes a los artistas y fuentes de fans. En la página se indica que el recurso también toma información de Twitter y Facebook.

Tiene un menú desplegable para filtrar todo lo referente a  la actividad de los artistas favoritos, y el hashtag #VMA

Los GIF también son compatibles con la plataforma, al menos los que aparecen enlazados a los tuits. El sitio es bastante minimalista, con los espacios precisos y los detalles ubicados para que todo se vea en orden, pese a que la información está agrupada en un solo bloque dinámico.

Al presionar sobre un elemento, el material se despliega hacia el centro de la pantalla.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

COMENTARIOS