Claves

La portada invertida de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

La gaceta

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta.  ¿Cómo puede reaccionar el lector?

Es seguro que más de una persona ha quedado confundida por la presentación de la tapa de hoy, pues hasta el titular se escribió al revés.  De acuerdo con 233 Grados, que dio cuenta del hecho, el medio pretende dar más fuerza al titular, “El mundo al revés”.

Este texto del periódico del grupo Intereconomía ofrece un completo análisis sobre el conflicto en Siria y del ataque que podría sufrir por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Las razones de por qué el mundo está al revés aparecen en los puntos siguientes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el último tráiler de la próxima cinta sobre Steve Jobs

Puedes odiar o amar a Steve Jobs, pero hay que admitir que fue un genio al promover la tecnología que hoy muchos usamos en nuestras vidas.

18-09-15

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

COMENTARIOS