Noticias

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de septiembre del 2013

American Medical News

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

En un comunicado, Ardis Dee Hoven, directora de la AMA, señaló que la crisis mundial por la que atraviesan los medios no le es ajena a esta organización de noticias que ha visto afectada sus actividades. “A pesar de su legado de excelencia editorial , AMNews no es inmune a las tendencias cambiantes del mercado”, precisó.

La publicidad ha sido el factor determinante para que los directivos tomaran esta decisión, la inversión en el periódico ya no generaba ingresos suficientes para mantener al equipo periodístico que ha visto así el fin de sus funciones. Lo digital y las actualizaciones online ahora concentran los esfuerzos del AMNews.

“Modelos de ingresos que se han alejado de la publicidad impresa , el aumento de la competencia de otras fuentes de noticias y una migración constante de los lectores a las plataformas digitales y en línea han hecho un modelo de negocio sostenible”, justificó Dee Hoven. Los dispositivos móviles son la nueva plataforma de información.

AMNews, destacó la doctora, mantiene una presencia importante en las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, en donde difunden toda información relacionada al cuidado de la salud y de su política, la salud pública, asuntos legales, la profesión médica , la reforma de salud, la gestión de la práctica , la ética y las tendencias de la práctica.

Fuente: AMNews

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

La nueva política de privacidad de Twitter podría ser una amenaza para el periodismo

El martes, Twitter informó que está ampliando su política de privacidad para incluir lo que la compañía llama “medios privados”. Su política de privacidad actual evita que los usuarios del servicio compartan información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y otros detalles personales que puedan hacer que alguien sea identificable en contra […]

02-12-21

COMENTARIOS