Coberturas

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

De acuerdo a la información recopilada por Dan Amira de la revista New York y la empresa Twiangulate, el periodista más seguido por los miembros del Congreso de los Estados Unidos es Mike Allen, de Politico, quien tiene más de 196 mil followers y es considerado uno de los líderes de los medios más influyentes y poderosos.

Twitter se ha convertido en un medio clave para la comunicación política, advierte New York, tras señalar que el 97% de los miembros del Congreso ahora tiene una presencia oficial de Twitter.

¿QUIÉN ES MIKE ALLEN?

Antes de unirse a Politico para su lanzamiento en 2007, trabajó en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times y Time . Allen es todo un personaje. NYT le escribió un perfil titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), donde se habla de su obsesión por las noticias y de su caótico escritorio: “Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y deshechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.  Según dijo, Internet lo libró de la papelería, del caos.

Allen, de 49 años, fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico.

A lo largo de su carrera, ha sido conocido como un periodista infaliblemente justo, rápido y prolífico, con una insaciable necesidad de estar en el centro de la noticia, señaló NYR. Lo peor que se le puede decir a Mike Allen es “No tenemos espacio para la historia'”, señaló Maralee Schwartz, editora de política de The Washington Post que trabajó con él, un hombre que –de acuerdo con sus allegados–trabaja tanto que a veces parece soñoliento.

El periodista especializado en política–fuente de medios de diversas partes del mundo como The Guardian–también sigue más de 60 mil cuentas entre organizaciones de noticias, políticos, expertos, colegas y tuiteros. ¿Un exceso? Pues sí. Pero Allen se las arregla para siempre saber, para siempre estar.

En el ranking figura por encima de medios como WSJ y la Casa Blanca.

Revisa la lista de periodistas y medios con más seguidores en Twitter aquí

Las columnas de Allen se pueden leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

COMENTARIOS