Coberturas

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

De acuerdo a la información recopilada por Dan Amira de la revista New York y la empresa Twiangulate, el periodista más seguido por los miembros del Congreso de los Estados Unidos es Mike Allen, de Politico, quien tiene más de 196 mil followers y es considerado uno de los líderes de los medios más influyentes y poderosos.

Twitter se ha convertido en un medio clave para la comunicación política, advierte New York, tras señalar que el 97% de los miembros del Congreso ahora tiene una presencia oficial de Twitter.

¿QUIÉN ES MIKE ALLEN?

Antes de unirse a Politico para su lanzamiento en 2007, trabajó en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times y Time . Allen es todo un personaje. NYT le escribió un perfil titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), donde se habla de su obsesión por las noticias y de su caótico escritorio: “Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y deshechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.  Según dijo, Internet lo libró de la papelería, del caos.

Allen, de 49 años, fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico.

A lo largo de su carrera, ha sido conocido como un periodista infaliblemente justo, rápido y prolífico, con una insaciable necesidad de estar en el centro de la noticia, señaló NYR. Lo peor que se le puede decir a Mike Allen es “No tenemos espacio para la historia'”, señaló Maralee Schwartz, editora de política de The Washington Post que trabajó con él, un hombre que –de acuerdo con sus allegados–trabaja tanto que a veces parece soñoliento.

El periodista especializado en política–fuente de medios de diversas partes del mundo como The Guardian–también sigue más de 60 mil cuentas entre organizaciones de noticias, políticos, expertos, colegas y tuiteros. ¿Un exceso? Pues sí. Pero Allen se las arregla para siempre saber, para siempre estar.

En el ranking figura por encima de medios como WSJ y la Casa Blanca.

Revisa la lista de periodistas y medios con más seguidores en Twitter aquí

Las columnas de Allen se pueden leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

COMENTARIOS