Herramientas

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

1.Own Cloud: Esta plataforma te ayuda a crear una especia de Dropbox desde tu propio hogar, mediante un servidor. Se podrá acceder y compartir material, calendarios, contactos, correos y más a desde cualquier dispositivo, bajo tus propias reglas.

Son tres pasos que se tienen que seguir para instalar el programa. Se tienen que hacer algunas pruebas pero con paciencia y siguiendo las instrucciones de la web, no es difícil.

La plataforma ofrece documentación y canales de ayuda.

2.Truecrypt: Es un programa seguro para encriptar archivos.

3.Mac disk encryption: Se trata de FileVault para encriptar la información de su disco en la Mac. La encriptación codifica los datos del disco, de forma que los usuarios, las apps o las utilidades no autorizados no pueden acceder a su información.

4. Infinit: Es una herramienta que te ayudará a compartir archivos pequeños y grandes. En realidad no tiene límites para el tamaño si se utiliza la versión profesional, pero la que es gratuita te ofrece 10 GB de transferencia. Está disponible en un gran número de plataformas.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lanza analíticas para anunciantes

Instagram se adapta a los anuncios. La organización lanzó una serie de herramientas de análisis para los anunciantes el último jueves.

22-08-14

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS