Herramientas

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

1.Own Cloud: Esta plataforma te ayuda a crear una especia de Dropbox desde tu propio hogar, mediante un servidor. Se podrá acceder y compartir material, calendarios, contactos, correos y más a desde cualquier dispositivo, bajo tus propias reglas.

Son tres pasos que se tienen que seguir para instalar el programa. Se tienen que hacer algunas pruebas pero con paciencia y siguiendo las instrucciones de la web, no es difícil.

La plataforma ofrece documentación y canales de ayuda.

2.Truecrypt: Es un programa seguro para encriptar archivos.

3.Mac disk encryption: Se trata de FileVault para encriptar la información de su disco en la Mac. La encriptación codifica los datos del disco, de forma que los usuarios, las apps o las utilidades no autorizados no pueden acceder a su información.

4. Infinit: Es una herramienta que te ayudará a compartir archivos pequeños y grandes. En realidad no tiene límites para el tamaño si se utiliza la versión profesional, pero la que es gratuita te ofrece 10 GB de transferencia. Está disponible en un gran número de plataformas.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS