Coberturas

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff y las redes sociales se convirtieron nuevamente en plataformas para difundir detalles sobre este acontecimiento.

Twitter Data reveló que los usuarios, así como los candidatos, mencionaron algunos temas importantes durante las elecciones. Entre ellos están noticias sobre salud, educación economía, enseñanza, violencia, transporte y tráfico. Los temas menos populares fueron medio ambiente, racionamiento de agua, recesión, escuela pública y gobierno.

Mira el listado de temas:

De otro lado, un gráfico interactiva muestra la cantidad de menciones a los candidatos presidenciales desde el 30 de setiembre hasta el 25 de octubre. Se ve que Rousseff era mucho más citada en la red social.

Revisa el mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

30-03-15

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS