Coberturas

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff y las redes sociales se convirtieron nuevamente en plataformas para difundir detalles sobre este acontecimiento.

Twitter Data reveló que los usuarios, así como los candidatos, mencionaron algunos temas importantes durante las elecciones. Entre ellos están noticias sobre salud, educación economía, enseñanza, violencia, transporte y tráfico. Los temas menos populares fueron medio ambiente, racionamiento de agua, recesión, escuela pública y gobierno.

Mira el listado de temas:

De otro lado, un gráfico interactiva muestra la cantidad de menciones a los candidatos presidenciales desde el 30 de setiembre hasta el 25 de octubre. Se ve que Rousseff era mucho más citada en la red social.

Revisa el mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

COMENTARIOS