Claves

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

Google

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

El último viernes se informó que sus esfuerzos contra los spammers y phishers  están funcionando, pues los correos electrónicos no deseados que reciben las personas en Gmail se autentican con normas elaboradas para combatir ambas modalidades de mensajería.

“91,4% de los correos electrónicos que no son spam enviados a los usuarios de Gmail provienen de remitentes autenticados, lo que ayuda a Gmail filtrar miles de millones de mensajes de correo electrónico al año para que ingresen a las bandejas de entrada de nuestros usuarios”, señalaron los investigadores de seguridad de Google Elie Bursztein y Vijay Eranti.

Las normas de autenticación se llaman DomainKey Email y Sender Policy Framework (SPF), y han sido aplicadas desde el 2004 debido a que varios sectores y grupos de Internet presionaron a la firma. 

Google informa que hasta un 74,7% del correo electrónico entrante en Gmail utiliza tanto DKIM y SPF, mientras que el 14,4% SPF solamente. El 2,25% utiliza solo DKIM. En la actualidad solo el 8,6% de mensajes de correo electrónico no son autenticados, por lo que los ‘pishers’ aún pueden apuntar a dominios sin protección.

Vía GoogleMashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo. En primer lugar, […]

11-07-10

COMENTARIOS