Noticias

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: anthonyshadid.com

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

“Hablamos por teléfono largo y tendido. Se refirió en detalle a sus planes, estaba decidido a ir y me convenció de que había reducido al mínimo el riesgo. (…) Le pregunté si Nada (su esposa) compartía su confianza y él me aseguró que sí”, refirió Keller.

Sus declaraciones surgen luego de que el primo del fallecido reportero señalara que Anthony fue obligado a ir a dicho país y que culparía a NYT si algo le pasaba.

El periodista Matt Pearce de Los Angeles Times trató de contactarse con más parientes de Shadid para que dieran su opinión sobre el tema. Su hermano se negó a hablar, otros familiares no contestaron y su esposa, Nada Bakri, solo se pronunció en Twitter:

“No aprobaré y no seré parte de una discusión pública sobre la muerte de Anthony. Es muy triste que los hijos de Anthony tengan que soportar una repetida discusión pública sobre la muerte de su padre”, escribió.

El fotógrafo Tyler Hicks, quien acompañó a Shadid en su última comisión en Siria, señaló que hicieron varios esfuerzos para que los asignaran a ese viaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

29-09-12

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

COMENTARIOS