Noticias

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: anthonyshadid.com

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

“Hablamos por teléfono largo y tendido. Se refirió en detalle a sus planes, estaba decidido a ir y me convenció de que había reducido al mínimo el riesgo. (…) Le pregunté si Nada (su esposa) compartía su confianza y él me aseguró que sí”, refirió Keller.

Sus declaraciones surgen luego de que el primo del fallecido reportero señalara que Anthony fue obligado a ir a dicho país y que culparía a NYT si algo le pasaba.

El periodista Matt Pearce de Los Angeles Times trató de contactarse con más parientes de Shadid para que dieran su opinión sobre el tema. Su hermano se negó a hablar, otros familiares no contestaron y su esposa, Nada Bakri, solo se pronunció en Twitter:

“No aprobaré y no seré parte de una discusión pública sobre la muerte de Anthony. Es muy triste que los hijos de Anthony tengan que soportar una repetida discusión pública sobre la muerte de su padre”, escribió.

El fotógrafo Tyler Hicks, quien acompañó a Shadid en su última comisión en Siria, señaló que hicieron varios esfuerzos para que los asignaran a ese viaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS