#Brasil2014

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de julio del 2014

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro.  La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie, pues se enteró de la muerte de su esposo, Jorge “Topo” López, a través de un tuit enviado por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Jorge “Topo” López también era periodista y estaba cubriendo el mundial. Falleció en un accidente de tránsito en Sao Paulo, donde estaba cubriendo la Copa del Mundo.

A lo que la periodista, que también estaba en Brasil como corresponsal del Mundial, respondió con tres tuits donde exteriorizaba su desconocimiento y sorpresa ante la trágica noticia.

ala

En Twitter los usuarios no podrían creer que Brunati se haya enterado de esta forma del fallecimiento de su esposo. Las reacciones no se hicieron esperar:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

COMENTARIOS