#Brasil2014

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de julio del 2014

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro.  La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie, pues se enteró de la muerte de su esposo, Jorge “Topo” López, a través de un tuit enviado por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Jorge “Topo” López también era periodista y estaba cubriendo el mundial. Falleció en un accidente de tránsito en Sao Paulo, donde estaba cubriendo la Copa del Mundo.

A lo que la periodista, que también estaba en Brasil como corresponsal del Mundial, respondió con tres tuits donde exteriorizaba su desconocimiento y sorpresa ante la trágica noticia.

ala

En Twitter los usuarios no podrían creer que Brunati se haya enterado de esta forma del fallecimiento de su esposo. Las reacciones no se hicieron esperar:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Argentina: Funcionario se arrepiente de romper un diario en conferencia de prensa

Jorge Milton Capitanich fue jefe de gabinete en el anterior gobierno argentino y ahora es intendente de Resistencia. Luego de un año, el funcionario se mostró arrepentido de romper páginas del diario Clarín de Argentina durante una conferencia de prensa en vivo. “Esto es falso”, dijo mientras rompía las páginas. “Todo esto es basura”, agregó. En […]

08-02-16

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

COMENTARIOS