Coberturas

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de septiembre del 2013

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

Además de las fotos de la biografía y de álbumes, ahora estas imágenes pueden ser analizadas por la herramienta de etiquetado de la compañía, que identifica rostros utilizando fotos subidas anteriormente a la red social.

De acuerdo con la BBC, esto hace que sea más sencillo identificar perfiles para la venta de información a anunciantes y es por eso que Facebook se enfocó en señalar que los datos que se obtengan de los usuarios se venderán exclusivamente a ellos.

Así es como presentó este punto en la actualización:

Entérate qué y cómo compartirá datos Facebook compartirá aquí.

¿Que opinas?

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Search is Back, un buscador avanzado en Facebook

¿Quieres buscar a usuarios en Facebook? ¿Buscas publicaciones? ¿El buscador nativo no te satisface? Search is Back es una alternativa para los usuarios que extrañan las búsquedas avanzadas en la red social.

06-12-15

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS