Claves

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

MÓNICA GONZÄLEZ

FOTO: IPYS

El compromiso de Mónica González con el periodismo no nos sorprende. Pero saber de ella siempre es un estímulo para creer en este oficio.La directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, señaló hoy que la organización periodística que lidera realiza un periodismo sin banderas políticas y de servicio público.

Durante el lanzamiento de la reedición de “La Conjura” (una investigación sobre la conspiración que terminó con el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende) y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”.

La reconocida periodista destacó estos seis años de libertad editorial de CIPER y llamo la atención sobre la importancia del periodismo en la sociedad.

 

 

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”, ha dicho no pocas veces la directora de CIPER, ganadora del Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

FBI espía correo de periodista de Fox News

El FBI vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado. Ahora Rosen ha sido acusado de publicar información delicada sobre el régimen norcoreano en junio de 2009 y espera un juicio programado para el próximo año.

20-05-13

COMENTARIOS