Claves

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

MÓNICA GONZÄLEZ

FOTO: IPYS

El compromiso de Mónica González con el periodismo no nos sorprende. Pero saber de ella siempre es un estímulo para creer en este oficio.La directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, señaló hoy que la organización periodística que lidera realiza un periodismo sin banderas políticas y de servicio público.

Durante el lanzamiento de la reedición de “La Conjura” (una investigación sobre la conspiración que terminó con el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende) y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”.

La reconocida periodista destacó estos seis años de libertad editorial de CIPER y llamo la atención sobre la importancia del periodismo en la sociedad.

 

 

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”, ha dicho no pocas veces la directora de CIPER, ganadora del Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

Conoce al premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

El dato suelto de una fuente llevó a un grupo de periodistas de investigación a comprobar una serie de hechos de enriquecimiento ilícito que comprometió al primer ministro de Brasil, quien tras la publicación de la historia, 20 días después, renunció.

14-10-12

COMENTARIOS