Estudio

Estudio señala que los #hashtags no son tan eficaces en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

HASHTAGS

Los esfuerzos de Facebook para promover el uso de hashtags, la nueva característica que implementó en junio, no estaría dando el resultado esperado. 

Un estudio realizado por EdgeRank Checker y difundido por All Facebook refleja que los hashtags no están impulsando la actividad en las páginas como se esperaba. 

  • Las páginas cuyos posts empleaban hashtags tenían menos alcance viral que los posts que no los usaban.
  • En Twitter, donde se originaron los hashtags, el uso de etiquetas significa más o menos duplicar la probabilidad de obtener un RT.
  • Más del 70% de las marcas en Twitter estudiados por EdgeRank Checker vio un mayor compromiso con aquellos tuits que tenían etiquetas.
  • Las páginas que publican en Facebook posts con hashtags tienden a publicar más fotos.
  • El mayor número de hashtags que se ha usado en un post ha sido 19, sí, 19 etiquetas.
  • El 60% de los mensajes de Facebook incluyen una sola etiqueta.

La firma a cargo del estudio señala que la mayoría de personas no hacen clic en los hashtags. Los datos, explica la empresa, están mostrando una disminución de alcance viral. “Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Por qué los mensajes con hashtags tienen una disminución del alcance viral?”. La respuesta es que las marcas no están utilizando esta característica de manera adecuada.

Veamos estos cuadros:

EdgeRankCheckerHashtagsChart3 EdgeRankCheckerHashtagsChart2 EdgeRankCheckerHashtagsChart1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

INFOGRAFÍA: emplea hashtags para incrementar tu presencia en línea

Con el paso del tiempo, varias plataformas además de Twitter han incluido el uso de hashtags en sus servicios para ayudar a los usuarios a generar tendencias y ubicar temas de interés, entre ellas están: Facebook, Google+ e Instagram. Y es que está comprobada la efectividad que tienen las etiquetas en las redes sociales, en donde son empleadas por […]

05-04-14

#PortesOuvertes: La importancia de los hashtags en las tragedias

Los hashtags son importantes para los periodistas para seguir un tema, y también si así lo desean sumarse a una causa.

16-11-15

COMENTARIOS