Noticias

La propuesta de unir América Latina desde el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Connectas

CONNECTAS es un proyecto, pero ya un medio que propone una manera distinta de enfocar las noticias. El “periodismo transnacional”, como lo ha llamado su fundador Carlos Eduardo Huertas, es una propuesta de cubrir hechos de interés para el continente americano.

Pero ¿Qué es en sí este sitio web? En un artículo para Nieman Reports, de la Universidad de Harvard, Huertas refiere que este plan parte del interés del público latinoamericano por aplicar modelos de desarrollo en sus países. “Cuestiones fundamentales del desarrollo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida”, señala.

De acuerdo a su versión, existen noticias en común que interesan a todo ciudadano en esta parte del mundo. Según cuenta, su idea se reafirmó al haber recibido el apoyo de los usuarios en Kickstarter para concretar un reportaje sobre la carretera que atraviesa la selva amazónica y que une a países como Perú, Brasil y Bolivia.

Ese exitoso proyecto se publicó en dos diarios, un revista, y seis sitios web y ha recibido más de 330.000 vistas de 103 países.

CONNECTAS se ha asociado con el Centro para el Periodismo Investigativo de Nueva Inglaterra para continuar con sus investigaciones. Según Carlos Huertas, ya se viene trabajando en una nota sobre el mercado de etanol en los Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú para identificar los “zares” de esta industria y explicar las maniobras políticas para proteger sus intereses de negocios.

Una interesante propuesta que se debe mirar desde cerca.

Fuente: Nieman Reports

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

CONNECTAS ofrece curso de investigación para periodistas

Los interesados deben tener una disposición de 5 horas a la semana para estudiar los módulos, cumplir con los ejercicios y evaluaciones diarias a través de una buena conexión a internet.

19-01-17

Los países más adictos a Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Estados Unidos son los más adictos a Facebook y LinkedIn. Esta infografía, publicada por AdAge.com, muestra otras cifras sobre los usuarios de EE.UU.

16-05-11

COMENTARIOS