Claves

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Foto: El Comercio.pe

Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos.

El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido disminuyendo y la cultura democrática haya ido echando raíces en tantos países latinoamericanos”.

Vargas Llosa  destacó la importancia de que el periodismo sea “libre” y que no se rebaje al poder político.

“Soy consciente de la importancia fundamental que tiene un periodismo libre, para que una sociedad sea libre, para que se denuncien los errores y los horrores que a veces forman parte de la experiencia social y de la labor heroica, arriesgada, muchas veces trágica que han cumplido tantos periodistas latinoamericanos en nuestra época, víctimas de la censura, de la represión, del narcotráfico, del crimen”, señaló.

La agencia AP informó que, después de la conferencia, Vargas Llosa recibió el recibió el Premio Nacional de Periodismo “José Enrique Rodó”, entregado por el Círculo de la Prensa del Uruguay. Regresará a Lima (Perú) este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

COMENTARIOS