Claves

Twitter es una parte integral del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

twitter

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia  sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

La compañía no quiere funcionar como una empresa de noticias, así lo confirmó Mark Luckie, director de periodismo y noticias,  en una conversación con el blog MediaShift, en la cual se discutieron los rumores sobre una posible redacción debido a que el trabajo de Twitter tiene que ver mucho con la actividad de los periodistas, pero la empresa no busca un equipo editorial.

No van a escribir historias, solo esperan ofrecer una plataforma que otras personas puedan usar para hacer curaduría de información, por ejemplo. Aunque Luckie confiesa que varias veces apareció la tentación de cubrir la información en sucesos de último minuto, como la maratón de Boston. Quería comprobar datos, dedicarse a la agregaduría de contenido, pero desestima que empezarán a desarrollar esta actividad en el corto plazo.

Twitter, en opinión de  Mark Luckie, es una parte integral del periodismo, que muchos reporteros ya están usando e incorporando a su trabajo diario, pues se ha convertido en una extensión natural del trabajo que han hecho siempre. La posición que actualmente tiene es el resultado de su curiosidad por entender cómo las redes sociales están afectando la actividad periodística.

Por ahora, dice el periodista, solo están haciendo experimentos con los productos informativos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

Llévate la investigación a tu web

Lo que está haciendo el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) es simplemente notable. A la calidad de la investigación periodística se suma la posibilidad de trasladar dicho contenido a la web o blog del lector, periodista o medio interesado en difundir el tema. Mientras algunos medios web apuestan por el contenido ligero e intrascendente -una […]

03-12-09

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS