Noticias

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó

La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero tal como se cuenta aquí terminó por explotar en Twitter. El reportero -que tiene unos 3,000 seguidores- no dudó en usar esta red de microblogging para levantar la información que muchos pasaron por alto.

El periodista envió más de 50 tweets en dos horas, creando una nota de más de mil palabras en las que invoca que le presten atención.  En la web del Knight Center se cuenta que en uno de sus mensajes, Penenberg increpa  a sus colegas reporteros por la negligencia: “Vamos reporteros. ¿¿Soy el único que piensa que una sentencia de 131 MILLONES contra FORD en una demanda por responsabilidad en productos defectuosos es noticia??”.

En este entrevista Penenberg refiere que no sabe si su historia en Twitter representa una nueva forma de hacer periodismo. Lo que sí sabe es que no se debe dejar de apostar por el buen periodismo, al margen del soporte.

Penemberg ganó la exclusiva a la prensa tradicional al denunciar al  reportero Stephen Glas, del New Republic, quien inventaba citas e historias.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

COMENTARIOS