Coberturas

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

filipino

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

Según Associated Press, Bico , de 41 años, fue abordado ayer, al promediar las 4:00 pm, por un sujeto que llevaba casaca negra, quien le disparó dos veces y luego huyó en una moto que conducía otro individuo.

Las Policía local, que ya viene investigando los hechos, no descartó que este asesinato esté relacionado a las coberturas que ha efectuado Vergel Bico como periodista.

La semana pasada, el comentarista de radio Fernando Solijon fue asesinado bajo la misma modalidad: un hombre en su vehículo de dos ruedas le disparó y luego escapó en el mismo. Él había criticado a los políticos locales por sus vínculos con un traficante de drogas local.

Filipinas es un país en donde se suele optar por la muerte para silenciar las denuncias de los periodistas. Hace un mes, tres reporteros también fueron asesinados en menos de 48 horas. 

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Weather Channel cuenta la tragedia de Filipinas en Storify

Otro ejemplo más de cómo cubrir un suceso en Storify lo encontramos ahora en la cuenta de The Weather Channel, la cual muestra una serie de imágenes de la tragedia de Filipinas.

17-12-11

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

COMENTARIOS