Estudio

Los jóvenes no quieren revelar su identidad en Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2013

Los usuarios jóvenes son los que publican más comentarios anónimos dentro de la web, así lo señala un estudio realizado sobre el anonimato, la privacidad y la seguridad en línea por el Proyecto del Internet del Centro de Investigación Pew.

De acuerdo con las cifras de Pew, los jóvenes entre los 18 y 29 años tienen preferencia por el anonimato cuando realizan comentarios en Internet.

El 40% de ellos señaló inclusive que prefiere no participar de un sitio si no existe la posibilidad de ser anónimo y el 41% admitió utilizar nombres falsos y correos temporales cuando comenta.

Con respecto al panorama general en el uso de pseudónimos, la investigación concluyó que el 55% de las personas entre los 18 y 29 años utiliza su verdadero nombre para comentar, mientras que el 71% prefiere comentar con un nickname y el 41% sin revelar su identidad.

Estas cifras son bastante altas comparadas con las registradas por otras edades:

Mira otras cifras obtenidas de este estudio:

  • 59% de los encuestados señaló que no es posible ser completamente anónimo.
  • 60% de las mujeres encuestadas está en contra del anonimato.
  • 86 % de los usuarios tomaron medidas en línea para eliminar o enmascarar sus huellas digitales.

Descarga el informe completo siguiendo este enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp – encuentro de usuarios de Hootsuite- en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

21-10-11

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

COMENTARIOS