Noticias
The Huffington Post pondrá fin a los comentarios anónimos en su plataforma
Por Alvaro Reyes
Publicado el 21 de agosto del 2013
Ya no permitirá más trolls y comentarios ofensivos sin antes identificar al usuario. Arianna Huffington anunció que, en setiembre, su web The Huffington Post exigirá a los internautas de su comunidad, como requisito para participar de los debates en torno a una noticia, se registren debidamente y no permanezcan en el anonimato.
“Los trolls son sólo cada vez más y más agresivo y feos, y yo acabo de llegar de Londres, donde hay amenazas de violación y amenazas de muerte”, expresó Huffington tras culminar una conferencia en Boston, señala el sitio Gigaom. La periodista se refirió en sus comentarios a los hostigamientos de las que eran víctimas tres colegas británicas en Twitter.
La fundadora del HuffPost señaló que “la libertad de expresión se da a las personas que defienden lo que dicen, y no a las que se esconden detrás de anonimato”. Ella agregó al ser la directora de un medio de comunicación debe “desarrollar una plataforma para satisfacer las necesidades de la Internet adulta”.
Actualmente, indicó Gigaom, la website utiliza algoritmos avanzados para moderar los comentarios, pero eso no es suficiente por ahora. Las amenazas reportadas en Internet, sobre todo en estos espacios de comunicación e interactividad en tiempo real, son serias y están en crecimiento. Como una medida, Twitter añadirá un botón para denunciar e impedir el acoso.
Fuente: Gigaom
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Arianna Huffington: Conéctense con ustedes mismos
Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, asistió a la graduación de los alumnos del Vassar College, un centro de estudios privados en Nueva York.
05-06-15¿Deben los diarios cerrar los comentarios?
El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.
13-04-14Denuncian que The Huffington Post hace trabajar gratis a masajistas
La Unión Nacional de Escritores denunció que The Huffington Post no paga los masajistas que contrató para dar un poco de relax a los políticos y participantes de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Tampa, Florida, EE.UU
29-08-12