Noticias

The Huffington Post pondrá fin a los comentarios anónimos en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

Untitled-5

Ya no permitirá más trolls y comentarios ofensivos sin antes identificar al usuario. Arianna Huffington anunció que, en setiembre, su web The Huffington Post exigirá a los internautas de su comunidad, como requisito para participar de los debates en torno a una noticia, se registren debidamente y no permanezcan en el anonimato.

“Los trolls son sólo cada vez más y más agresivo y feos, y yo acabo de llegar de Londres, donde hay amenazas de violación y amenazas de muerte”, expresó Huffington tras culminar una conferencia en Boston, señala el sitio Gigaom. La periodista se refirió en sus comentarios a los hostigamientos de las que eran víctimas tres colegas británicas en Twitter.

La fundadora del HuffPost señaló que “la libertad de expresión se da a las personas que defienden lo que dicen, y no a las que se esconden detrás de anonimato”. Ella agregó al ser la directora de un medio de comunicación debe “desarrollar una plataforma para satisfacer las necesidades de la Internet adulta”.

Actualmente, indicó Gigaom, la website utiliza algoritmos avanzados para moderar los comentarios, pero eso no es suficiente por ahora. Las amenazas reportadas en Internet, sobre todo en estos espacios de comunicación e interactividad en tiempo real, son serias y están en crecimiento. Como una medida, Twitter añadirá un botón para denunciar e impedir el acoso.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan HuffPost Voces en reemplazo de AOL latino

Desde este mes, AOL latino desapareció para dar paso a HuffPost Voces, el nuevo sitio del diario digital The Huffington Post que se enfoca en el mercado latinoamericano con noticias en español.

05-05-12

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

22-05-12

The Huffington Post supera a The New York Times en audiencia online

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The New York Times,

09-06-11

COMENTARIOS