Noticias

The Huffington Post pondrá fin a los comentarios anónimos en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

Untitled-5

Ya no permitirá más trolls y comentarios ofensivos sin antes identificar al usuario. Arianna Huffington anunció que, en setiembre, su web The Huffington Post exigirá a los internautas de su comunidad, como requisito para participar de los debates en torno a una noticia, se registren debidamente y no permanezcan en el anonimato.

“Los trolls son sólo cada vez más y más agresivo y feos, y yo acabo de llegar de Londres, donde hay amenazas de violación y amenazas de muerte”, expresó Huffington tras culminar una conferencia en Boston, señala el sitio Gigaom. La periodista se refirió en sus comentarios a los hostigamientos de las que eran víctimas tres colegas británicas en Twitter.

La fundadora del HuffPost señaló que “la libertad de expresión se da a las personas que defienden lo que dicen, y no a las que se esconden detrás de anonimato”. Ella agregó al ser la directora de un medio de comunicación debe “desarrollar una plataforma para satisfacer las necesidades de la Internet adulta”.

Actualmente, indicó Gigaom, la website utiliza algoritmos avanzados para moderar los comentarios, pero eso no es suficiente por ahora. Las amenazas reportadas en Internet, sobre todo en estos espacios de comunicación e interactividad en tiempo real, son serias y están en crecimiento. Como una medida, Twitter añadirá un botón para denunciar e impedir el acoso.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

COMENTARIOS