Noticias

El periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y este medio así lo cree

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

The Huffington Post quiere mejorar sus publicaciones contribuyendo con información que permitirá a sus lectores tomar acciones sobre diversos temas. Ariana Huffington, fundadora del sitio, cree que el periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y por eso sigue experimentado. 

El medio digital formará una alianza con Global Citizen, que otorgará widgets en las historias enfocadas en el cuidado de la salud o en las mejoras de la educación, así como otras causas sociales.

Con esos widgets, los lectores podrán tomar acciones como hacer donaciones a las campañas sociales o escribir a un político sumándose a alguna medida.

Así lo reveló Arianna Huffington, quien participó en el Foro Mundial de Economía realizado la semana pasada.

“Si nos centramos en lo que funciona realmente y en contar historias, así como en el impacto tangible que están teniendo (las buenas historias), creo que va a tener un efecto multiplicador”, sostuvo, tras agregar que será positivo que los ciudadanos puedan comprometerse en acciones sociales.

Foto: AP Photo

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

El mapa noticioso de homicidios de The Huffington Post

The Huffington Post compiló noticias sobre homicidios con armas de fuego y muertes accidentales en los EE.UU. La tarea –escenaer noticias de todo el país– duró 98 días y se ordenó primero en una hoja de cálculo.

27-03-13

The New York Times tiene una audiencia más leal que la del Huffington Post

Julie Moos de Poynter apunta que, si bien el HP tiene más tráfico, se trata más de visitantes “transeúntes”, mientras que el NYT tiene visitantes “adictos”.

12-06-11

COMENTARIOS