Noticias

El periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y este medio así lo cree

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

The Huffington Post quiere mejorar sus publicaciones contribuyendo con información que permitirá a sus lectores tomar acciones sobre diversos temas. Ariana Huffington, fundadora del sitio, cree que el periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y por eso sigue experimentado. 

El medio digital formará una alianza con Global Citizen, que otorgará widgets en las historias enfocadas en el cuidado de la salud o en las mejoras de la educación, así como otras causas sociales.

Con esos widgets, los lectores podrán tomar acciones como hacer donaciones a las campañas sociales o escribir a un político sumándose a alguna medida.

Así lo reveló Arianna Huffington, quien participó en el Foro Mundial de Economía realizado la semana pasada.

“Si nos centramos en lo que funciona realmente y en contar historias, así como en el impacto tangible que están teniendo (las buenas historias), creo que va a tener un efecto multiplicador”, sostuvo, tras agregar que será positivo que los ciudadanos puedan comprometerse en acciones sociales.

Foto: AP Photo

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta alianza para nueva plataforma de interacción con el pasajero

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, presentaron el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

23-01-17

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS