Coberturas

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Turkiye Gazete

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT,  señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

Luego de visitarlo en prisión junto a un grupo de empresarios turcos y el abogado de la embajada, el funcionario señaló que el comunicador no tenía problemas de salud pese a las condiciones en las que fue capturado.

De acuerdo con lo descrito por Ersoy, Turan está alojado en un pabellón de la cárcel junto con otras 36 personas más y sostuvo que el único problema eran las condiciones desfavorables en las que se encuentra la prisión “El Natrun”.

Añadió que hay 602 personas presas bajo la misma causa que el periodista, entre los que están ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El dato: Metin Turan fue detenido el pasado 17 de agosto durante una intervención que la policía realizó para dispersar manifestantes en el Ramses Square, en la ciudad de El Cairo. Junto con él, otros 10 periodistas fueron capturados.

Vía: World Bulletin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

19-12-16

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

COMENTARIOS