Coberturas

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Turkiye Gazete

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT,  señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

Luego de visitarlo en prisión junto a un grupo de empresarios turcos y el abogado de la embajada, el funcionario señaló que el comunicador no tenía problemas de salud pese a las condiciones en las que fue capturado.

De acuerdo con lo descrito por Ersoy, Turan está alojado en un pabellón de la cárcel junto con otras 36 personas más y sostuvo que el único problema eran las condiciones desfavorables en las que se encuentra la prisión “El Natrun”.

Añadió que hay 602 personas presas bajo la misma causa que el periodista, entre los que están ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El dato: Metin Turan fue detenido el pasado 17 de agosto durante una intervención que la policía realizó para dispersar manifestantes en el Ramses Square, en la ciudad de El Cairo. Junto con él, otros 10 periodistas fueron capturados.

Vía: World Bulletin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

COMENTARIOS