Coberturas

Dos periodistas fueron asesinados por pobladores en India

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

Ibnlive

Ibnlive

El periodista Rajesh Verma y un fotógrafo que trabajaba para la Policía india fueron asesinados hoy en Muzaffarnagar, ciudad en donde se vienen registrando actos de violencia entre los mismos pobladores. Así informó Business Standard.

Verma, quien hacía de reportero en la cadena IBN7, y su colega perdieron la vida en el distrito de Naglabadhod. Este último fue golpeado hasta la muerte en la localidad de Sekeda por un grupo de personas. Ambos profesionales se encontraban en el lugar para cubrir los incidentes que iniciaron el último 27 de agosto.

De acuerdo a Business Standard, aquel día se reportaron tres muertes en el distrito de Kawal, luego de un accidente de moto. Esto motivó a que se iniciara una gresca entre las personas del lugar que intentaron hallar justicia con sus propias manos. Las fuerzas del orden intervinieron y pusieron orden, haciendo patrullaje las 24 horas del día.

Aún así, las personas continuaban reuniéndose para buscar represalias después del hecho. En varios distritos de Muzaffarnagar, ubicada en la región de Uttar Pradesh, se han desatado actos de violencia que tuvieron como causa los decesos. Según BS, Al parecer están involucradas bandas criminales.

Algunos elementos están tratando de crear tensiones entre las comunidades de la región. El STF (escuadrón especial de la Policía india) será útil para normalizar la situación . A nadie se le permitiría romper la paz en la zona“, señaló Deo Raj Nagar, autoridad de la región.

Fuentes: Business Standard

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de contenido en Facebook del diario Sakal News

Sakal News es un popular periódico en idioma maratí. Con una circulación de 1,3 millones de personas, se clasifica entre los 10 periódicos principales de la India .

10-08-17

Denuncian por estafa el empresario indio que prometió el celular más barato del mundo

Mohit Gohel, ex director de una compañía de teléfonos que decía que vendería los celulares más baratos del mundo, fue detenido por la policía india.

25-02-17

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

COMENTARIOS