Herramientas

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

video 2

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también  se mostraron  varios nuevos modelos digitales.

Los editores que asistieron al encuentro concluyeron que el video es la respuesta para mantener a los usuarios al tanto de las historias. De acuerdo con la organización, el video online compromete profundamente al lector, y ofrece una oportunidad única de crecimiento de ingresos para los medios.

Así lo indica Earl J. Wilkinson,  director ejecutivo de INMA, citando un informe publicado en abril. El beneficio que obtienen los periódicos, y que deben entender los editores, es la fortaleza que reciben las historias.

The Daily Telegraph, por ejemplo, es el periódico británico más grande de Reino Unido en YouTube, y reporta 95 millones de vistas. James Weeks, jefe de video de dicho medio, sostiene que van a mejorar su narración en imágenes integrando elementos interactivos.

Los retos para los periódicos son:

  1. Tener acceso a un buen video.
  2. Encontrar maneras de monetizar los clips.

El productor Michael Rosenblum, fundador del New York Times Television, sugirió que los periódicos empiecen a pensar en sí mismos como casas de producción. Destaca que el magnate Rupert Murdoch lo entiende. Y que por ello cada editor tiene que entenderlo.

Fuente: INMA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta aplicación para crear videos de un segundo

Instagram presentó una aplicación totalmente nueva e inesperada, que permite a la comunidad crear bucles de video de 1 segundo. Se trata de Boomerang.

22-10-15

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

EEUU: Donald Trump domina la cobertura periodística

El candidato estadounidense Donald Trump dominó la cobertura política en la primera mitad de 2016, según un estudio publicado por el Centro Shorenstein de Harvard.

13-07-16

COMENTARIOS