Noticias

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Facebook

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

En un comunicado, la compañía señaló que el lanzamiento de la temporada de la NFL, la semana pasada, obtuvo más de 20 millones de “Me Gusta”, comentarios y acciones por más de 8 millones de personas. Precisamente, ese instante en que los usuarios pasan frente a la TV es el que quiere captar la empresa. 

“Esta es una manera para que las organizaciones de noticias aprovechen y entiendan lo que habla la gente”, dijo Andy Mitchell , director de alianzas de Facebook, en una entrevista al New York Times. Estas nuevas propuestas son parte de una reciente campaña de la empresa para superar a Twitter como la plataforma líder para la conversación en línea.

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Una de las nuevas herramientas (Insights API) permitirá a las organizaciones de noticias utilizar palabras clave como “voto de Siria” o ” Juegos Olímpicos de Tokio” para buscar posts relacionados al tema en Facebook, esto de acuerdo al sector que la compañía de medios haya designado como público.

La otra (Public Feed API) permitirá búsquedas de posts privados, pero sólo para recoger los datos demográficos, la geografía , el género y la edad de los usuarios. La privacidad de sus publicaciones serán siendo respetadas.

Actualmente, sólo algunos medios tienen acceso a estas funciones. La lista de socios incluye a: Buzzfeed , CNN, NBC Today Show, BSkyB y Slate. Facebook informó que está en conversaciones con otras organizaciones de noticias para poner a su disposición estas herrramientas.

Fuente: Facebook

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto. La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

02-03-16

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

COMENTARIOS