Claves

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tuit

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas e indignación en la red social.

Los usuarios estadounidenses acusaron a la compañía de explotar una tragedia. Así lo informa CNN. La cuestionada imagen mostraba una mano sosteniendo un móvil con un fondo en el que se hacía un homenaje a las Torres Gemelas. En el mensaje decía “Never Forget” (“Nunca olvides”).

El viral fue respondido hasta con amenazas sobre el cambio de operador. Pasó una hora antes de que se eliminará el tuit. Luego se publicó una disculpa.  “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, escribieron.

“La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”, dice en un segundo tuit.

 

Los tuiteros siguen rechazando la imagen. En Facebook también apareció la foto, y estuvo dos horas en línea, de acuerdo con el medio que citamos.

Con datos de CNN/ BuzzFeed

Facebook

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

El chat de Facebook ofrece más contexto sobre los contactos

Facebook Messenger se actualizó con una nueva función. Se trata de bits de información acerca de los usuarios en la plataforma, sea contacto o no.

22-05-15

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

COMENTARIOS