Claves

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tuit

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas e indignación en la red social.

Los usuarios estadounidenses acusaron a la compañía de explotar una tragedia. Así lo informa CNN. La cuestionada imagen mostraba una mano sosteniendo un móvil con un fondo en el que se hacía un homenaje a las Torres Gemelas. En el mensaje decía “Never Forget” (“Nunca olvides”).

El viral fue respondido hasta con amenazas sobre el cambio de operador. Pasó una hora antes de que se eliminará el tuit. Luego se publicó una disculpa.  “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, escribieron.

“La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”, dice en un segundo tuit.

 

Los tuiteros siguen rechazando la imagen. En Facebook también apareció la foto, y estuvo dos horas en línea, de acuerdo con el medio que citamos.

Con datos de CNN/ BuzzFeed

Facebook

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

20-07-17

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

COMENTARIOS