Claves

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tinabrown

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

La renovación del contrato se ha conversado en los últimos meses. No se revela la identidad del contacto consultado, quien indica que el proyecto que se pondrá en marcha realmente refleja el compromiso de Brown con el periodismo y la narración de historias.

En este espacio se generará una mayor participación de las mujeres en los eventos y debates importantes. Con su propio equipo de trabajo, Brown controlará un negocio y el lado editorial, lo cual genera cierta expectativa, según la fuente.

BuzzFeed informó que el futuro del puesto, en el que la periodista se quedará hasta enero de 2014, aún es incierto. 

En Daily Beast aún no se toma una decisión. La compañía IAC también estaría considerando vender la publicación, cerrar o continuar operando con un nuevo editor. En la última opción se tendría que estudiar la situación del medio en la actualidad.

Quizá Tina Brown, antes editora de Vanity Fair y The New Yorker,  podrá aplicar al fin su filosofía. En una oportunidad explicó que ‘los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

COMENTARIOS