Claves

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tinabrown

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

La renovación del contrato se ha conversado en los últimos meses. No se revela la identidad del contacto consultado, quien indica que el proyecto que se pondrá en marcha realmente refleja el compromiso de Brown con el periodismo y la narración de historias.

En este espacio se generará una mayor participación de las mujeres en los eventos y debates importantes. Con su propio equipo de trabajo, Brown controlará un negocio y el lado editorial, lo cual genera cierta expectativa, según la fuente.

BuzzFeed informó que el futuro del puesto, en el que la periodista se quedará hasta enero de 2014, aún es incierto. 

En Daily Beast aún no se toma una decisión. La compañía IAC también estaría considerando vender la publicación, cerrar o continuar operando con un nuevo editor. En la última opción se tendría que estudiar la situación del medio en la actualidad.

Quizá Tina Brown, antes editora de Vanity Fair y The New Yorker,  podrá aplicar al fin su filosofía. En una oportunidad explicó que ‘los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

COMENTARIOS