Noticias

El Papa a director de diario italiano: “Dios perdona a quien sigue su propia conciencia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

papa

El periódico La Repubblica publicó hoy una carta escrita por el Papa Francisco con la cual contesta a las interrogantes que el director de este medio, Eugenio Scalfari, ha planteado las últimas semanas en su columna sobre el perdón de Dios a las personas que no creen en él.

“Hay que tener en cuenta – y es algo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido, la cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia“, escribió el pontífice.

El máximo representante de la Iglesia Católica se dedicó a contestar distintas interrogante que Scalfari había formulado. Sobre el tema de fe y laicidad, Francisco asegura que “ha llegado la hora de un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro”.

El Papa, de nacionalidad argentina, añadió que “la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación”. Jorge Bergoglio apuntó: “Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive”.

Bergoglio, finalmente, remarcó que “la grandeza del hombre es poder pensar en Dios”, pero que “Dios no depende de nuestro pensamiento”. De terminarse la vida del hombre sobre la tierra -dijo- “el hombre no terminará de existir y, en un modo que no sabemos, tampoco el universo creado con él”.

Fuente: EFE

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas italianas en blanco por 'Ley Mordaza'

Ayer algunos diarios italianos decidieron protestar contra la conocida ‘Ley Mordaza’ con portadas en blanco y mensajes que rechazan el intento de limitar la libertad de prensa. A pesar de la lucha de días antes, los periodistas no pudieron ahcer nada frente a la aprobacion ayer del proyecto de ley que limita el uso de […]

12-06-10

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Urge mejorar las condiciones de periodistas freelance en Italia

Tras la publicación de un libro electrónico sobre las condiciones de los periodistas en Italia, la preocupación por mejorar su situación ha aumentado. Con el objetivo de aumentar el estándar de pago, la organización Libertà di stampa, diritto all’ informazione (LSDI) ha creado una iniciativa legal que será presentada al parlamento y al Ministerio de Trabajo del gobierno […]

08-11-10

COMENTARIOS