Coberturas

Las portadas del New Yorker que evocan el atentado del 11 de Septiembre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

socialmedia04_1

Estados Unidos y el mundo conmemoran hoy un año más del atentado en la ciudad de Manhattan, un 11 de septiembre de 2001. Aquel episodio en el que dos aviones comerciales -uno de American Airlines y otro de United Airlines- se estrellaron contra las Torres Gemelas, dejó más de 3 mil muertos y el temor en los ciudadanos hacia el grupo terrorista Al Qaeda.

La revista New Yorker siempre encontró una portada oportuna para esta fecha. Cada carátula intenta demostrar los cambios que ha sufrido la sociedad norteamericana desde aquel trágico día. A 12 años del ataque terrorista, esta es un fecha que muchas personas prefieren no recordar.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

Periodistas de NPR cuentan cobertura de 11-S

Los periodistas de NPR publicaron sus testimonios sobre la cobertura que realizaron las siguientes horas y días después del ataque del 11 de setiembre.

07-09-11

The New Yorker dará acceso libre a artículos publicados desde el 2007

El diario The New Yorker tiene un nuevo look. Y con este renovado diseño ahora ofrece acceso libre a los artículos publicados desde el 2007.

21-07-14

COMENTARIOS