Herramientas

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

 

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

El servicio es compatible con formatos como JPG, PNG, GIF, TGA y  BMP.Oher. El cambio de tamaño se da por porcentaje o ancho por altura. Se puede reducir la calidad, voltear o rotar instantáneas, o convertir a blanco y negro. Está disponible en  inglés, francés, alemán, español, italiano, turco y portugués (brasileño).

Descarga desde aquí la versión libre.

1. Cuando abras el programa solo tendrás que indicar la carpeta con todo el contenido que quieres modificar.

2.Solo arrastra cualquier carpeta al espacio “Selección de imagen.

3. En el panel de control de la derecha modifica el tamaño e indica la carpeta de destino del resultado.  Presiona inicio y listo.

fotosizer

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS