Herramientas

Dos aplicaciones para sincronizar Android con la PC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2013

 

Toda herramienta que permita agilizar el trabajo y mejorar la productividad es útil para un periodista. Una alternativa interesante está en las aplicaciones que permiten vincular smartphones con la PC, de tal forma que se administra el teléfono desde un escritorio.

Danny Stieben de Make Use Of muestra dos aplicaciones para sincronizar celulares con Android con una computadora y así permanecer enfocado en un solo dispositivo cuando se trabaja.

1. MightyText

La herramienta está disponible para Android y se destaca principalmente por ofrecer varias funciones, la más importante es la posibilidad de crear una red de dispositivos para recibir mensajes de texto.

La app se puede utilizar desde una PC o una tablet y solo  se necesita contar con una cuenta de Google para comenzar a utilizarla.

Estas son otras ventajas que ofrece MightyText

  • Extensión de Chrome para el escritorio
  • Apoyo para el envío de textos de Gmail a través de la extensión Gtext
  • Una plataforma limpia en donde se pueden ver varias conversaciones a la vez
  • Notificaciones de llamada
  • Alerta cuando algún dispositivo se está quedando sin bateria.
  • Disponible para varios navegadores.

 

2. AirDroid

Conecta dispositivos móviles a través de una aplicación que se instala en el teléfono y una aplicación web. La única desventaja es que para utilizar esta herramienta ambos dispositivos deben estar conectados a una misma red Wi-Fi.

Sin embargo , una vez que se han establecido , se obtiene una plataforma agradable que pone a disposición del usuario una serie de beneficios, entre los que destacan:

  • Enviar y verificar los mensajes desde cualquier navegador.
  • Envío de archivos multimedia: imágenes y videos.
  • Servicio de ubicación de dispositivos sincronizados.
  • Control de aplicaciones y otros servicios del teléfono.
  • Envío de fotos por cámara y automáticamente.

Es otra opción útil para usuarios Android.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con fotos de tu PC en tu Android con Picasa

Existen varias herramientas para trabajar con imágenes que almacenamos en nuestra PC desde nuestro dispositivo Android. Una de ellas es el editor de fotografías Picasa, una alternativa ideal para compartir rápido imágenes.

29-10-13

Conoce este excelente lector de noticias para iPad

Mr. Reader es considerado por muchos como una excelente aplicación de lectura de noticias RSS para iPad. Tiene como principal beneficio su rápida sincronización con los principales servicios dentro de Internet. Además de su gran diseño, ofrece diversas funciones destacadas que lo convierten en una excelente alternativa para la lectura de feeds. Estas son algunas de […]

19-11-13

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

COMENTARIOS