Coberturas

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

cnn

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

Los tres principales grupos políticos de la Eurocámara (conservadores, socialistas y liberales) apoyan la candidatura de la joven paquistaní, que tenía apenas once años cuando recibió en el 2012 un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

Los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara se pronunciaron por su parte la semana pasada a favor de Edward Snowden, el exinformático estadounidense refugiado en Rusia que reveló al mundo la vigilancia sistematizada a escala mundial de Estados Unidos.

En total son ocho las personas presentadas para recibir el galardón. Se suman los “hombres de pie” turcos que se manifestaron en la plaza Taksim de Estambul y la campaña “CNN Freedom Project”  lanzada por el canal de televisión estadounidense para poner fin a la esclavitud moderna.

El premio Sájarov fue establecido en diciembre de 1985 en honor al científico y disidente soviético Andréi Sájarov, y está dedicado a homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

El premio será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo.

Visto en Publimetro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: Con un globo gigante en el cielo de París piden que Obama lo indulte

Snowden insiste en que volvería a EEUU si le permiten explicar ante un jurado el porqué filtró la información, pero el cargo de espionaje que pesa en su contra le niega esta posibilidad.

14-01-17

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

“La esperanza de un periodismo independiente y comprometido está en Internet”

No teme que lo describan como periodista y activista. En su opinión, ambas cosas no entran en conflicto.

31-05-14

COMENTARIOS