Coberturas

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

cnn

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

Los tres principales grupos políticos de la Eurocámara (conservadores, socialistas y liberales) apoyan la candidatura de la joven paquistaní, que tenía apenas once años cuando recibió en el 2012 un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

Los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara se pronunciaron por su parte la semana pasada a favor de Edward Snowden, el exinformático estadounidense refugiado en Rusia que reveló al mundo la vigilancia sistematizada a escala mundial de Estados Unidos.

En total son ocho las personas presentadas para recibir el galardón. Se suman los “hombres de pie” turcos que se manifestaron en la plaza Taksim de Estambul y la campaña “CNN Freedom Project”  lanzada por el canal de televisión estadounidense para poner fin a la esclavitud moderna.

El premio Sájarov fue establecido en diciembre de 1985 en honor al científico y disidente soviético Andréi Sájarov, y está dedicado a homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

El premio será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo.

Visto en Publimetro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno

28-05-14

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

COMENTARIOS